Documento elaborado por : Dr, Denis Leòn , Dr(a)Denyz Luz Molina MSc. Jesús Mendoza, MSc. Carlos Garcìa, MSc. Vicente Jimènez, Dr(a) Enid Rangel.
martes, 13 de diciembre de 2016
FACTIBILIDAD DE LAS CARRERAS
INSTRUMENTO PARA EVALUAR FACTIBILIDAD
PROCESO ADMINISTRATIVO PARA LA APROBACIÓN DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
1.- Requisitos Administrativos
RequisitosAdministrativos para la presentación del Estudio de Factibilidad ante el Consejo Directivo y el MPPEUCT (CNU-OPSU) Observación
1. Presentación del Estudio de Factibilidad a la Oficina de Planificación y Evaluación Institucional (OPEI) por parte del Comité Rectoral para la Transformación Curricular para su debida revisión y validación, en atención a los lineamientos emanados por el MPPEUCT y su vinculación con el Plan Estratégico Institucional y Plan Operativo Anual.
2. Presentación del Estudio de Factibilidad a la Comisión Asesora del Programa Académico respectivo por parte del Comité Rectoral para la de Transformación Curricular, anexando el aval de OPEI.
3. Presentación del Estudio de Factibilidad al Consejo Académico, anexando el aval de OPEI y la Resolución de la Comisión Asesora por parte del Jefe del Programa Académico
4. Presentación del Estudio de Factibilidad al Consejo Directivo anexando el aval de OPEI, Resolución de la Comisión Asesora y la Resolución del Consejo Académico por parte del(la) Vice-Rector(a) de Área.
5. Presentación del Estudio de Factibilidad a la Secretaria permanente del Consejo Nacional de Universidades por parte del ciudadano Rector con todos los recaudos mencionados. El Estudio de Factibilidad debe ir acompañado por el Diseño Académico para el caso de nuevos Programas de Formación
INSTRUMENTO PARA EVALUAR LA PRESENTACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD (PROGRAMAS DE FORMACIÓN) EN EL MARCO DE LA GACETA OFICIAL Nº 36.847, FECHA JUEVES 09 DE DICIEMBRE DE 1999
1.- Requisitos del Estudio de Factibilidad
Requisitos del Estudio de Factibilidad Observación
Portada
Nombre y cargo de las Autoridades
Índice
1.-Introducción (bien argumentada)
2.-Justificación y pertinencia de la carrera propuesta (Bien argumentada en atención a los requerimientos del territorio y sus potencialidades considerando lo social y legal)
CAPITULO I
Aspectos Preliminares del Estudio de Factibilidad
3.-Demanda (necesidad) del talento humano para la apertura de la carrera
Necesidades del Sector Productivo (Público y Privado)
3.1 Desarrollo Científico, Tecnológico y Social
3.2 Progreso Socio-Económico de la zona de influencia de la Universidad y del País
3.2Aspiraciones de los Bachilleres
4.- Identificación y Naturaleza de la Institución (Pública o Privada)
5.- Políticas Docencia
6.- Políticas Investigación Cumple
7.- Políticas de Extensión Cumple
8.- Políticas de Producción de la carrera propuesta para el desarrollo regional y nacionalen el marco del perfil de prosecución y egreso
CAPITULO II
Descripción y análisis de los siguientes aspectos institucionales
9.- Ubicación Geográfica de la Sede
10.- Estructura Organizativa
11.- Carrera Propuesta
12.- Plan de Estudio
13.- Año de Inicio y culminación de la Carrera
14.- Matricula de Inicio de la Carrera
15.- Turnos y Horarios Establecidos
CAPITULO III
Disponibilidad de Recursos Humanos
16.- Personal Directivo
17.- Personal Docente y de Investigación por periodo académico, indicando: Perfil, Categoría, Antigüedad en la Institución. Ver cuadro: Formato 1
18.- Agregar nómina del Personal Administrativo, Técnico y de Servicio adscrito a la carrera
CAPITULO IV
Condiciones de planta física
19.-Explique la modalidad de posesión del inmueble para el inicio de las actividades
19.1-Explique si la sede es provisional o definitiva
19.2-Constancia expedida por el cuerpo de bomberos
19.3-Anexar el título de propiedad del inmueble.
19.4-Memoria descriptiva de planta física Cumple
19.5-Ubicación Urbana
19.6-Magnitud de áreas m2 de Terreno
19.7-Magnitud de áreas m2 de Construcción Total
19.8-Magnitud de áreas m2 de Aulas o Ambientes de Clase.
19.9-Magnitud de áreas m2 de Biblioteca
19.10-Magnitud de áreas m2 apoyo docente (oficinas y cubículos)
19.11-Magnitud de áreas m2 apoyo administrativo (oficinas para la gestión administrativa)
19.12-Magnitud de áreas m2 de Servicios
19.13-Magnitud de áreas m2 para la Cultura
19.14-Magnitud de Áreas m2 de Espacios Recreativos y Deportivos
20.-Describa las Condiciones Físicas, Ambientales y de Seguridad.
21.-Dotación de Equipos en Aula
22.-Dotación de Equipos de Laboratorios
23.-Dotación de Equipos de Talleres
24.-Dotación de Equipos en Biblioteca
25.-Anexar lista de dotación bibliográfica
CAPITULO V
Plan operativo de funcionamiento
26.-Agregar Planos de Plantas de Arquitectura a escala legible, identificando cada ambiente y dimensiones
27.-Agregar Planos de Fachada
Presupuestos de Egresos
28.-Gasto de Personal: sueldos y salarios según el tipo de personal: (Obreros, Administrativos y Docente) Previsiones legales según la LOTTT.
29.-Anexar tablas de sueldo de personal directivo
30.-Anexar tablas de sueldo de Personal Docente
31.-Anexar tablas de sueldos de Personal de Investigación
32.-Anexar tablas de sueldos de Personal Administrativo
33.-Anexar tabla de sueldos del Personal Obrero
34.-Anexar Aval donde se solicita incluir la carrera en la estructura presupuestaria de la UNELLEZ con motivo de garantizar recursos para gestión óptima
35.-Otros Anexos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)